+34 653540114 INFO@FYLACHTO.COM
Seleccionar página

fylachtó deporte

ÉXITO Y VIDA SANA

FYLACHTÓ DEPORTE

Asesoramos personas para que alcancen el Estilo de Vida que desean a través de una metodología que desarrolla las habilidades necesarias para alcanzar el Éxito Personal, Profesional y Bienestar. 

La Salud y el Deporte están intrínsecamente relacionados y cada día hay una mayor concienciación hacia su cuidado, tratando de alcanzar un mayor rendimiento y mantener durante el mayor tiempo posible la carrera profesional o mantenerte como amateur, evitando los síntomas Negativos propios de la actividad física.

La Ciencia Transferceutical™ nos ha proporcionado los suplementos alimenticios y dietéticos, vitaminas, minerales, bebidas a base de frutas, suplementos de hierbas y productos para el cuidado integral del Atleta, utilizando la más avanzada Biotecnología logrando unos Suplementos Nutricionales encargados de nutrir nuestro cuerpo desde lo más profundo de la célula hasta nuestros músculos, ligamentos, tendones y huesos, brindándonos un equilibrio a nuestro sistema inmunológico, que le permite actuar como modulador, brindándonos mejor respuesta ante las agresiones de los agentes patógenos y evitando el sobre-entrenamiento.

Hay una fuerte evidencia de la importancia de la actividad física regular, como caminar a paso ligero y correr, en el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades cardiovasculares y en la reducción del riesgo de muerte por otras patologías como la hipertensión, la diabetes tipo 2 y el accidente cerebrovascular. Sin embargo, un exceso de la actividad física, que se estima que realiza una de cada 20 personas, puede tener efectos perjudiciales.

La Ciencia de la Nutrición que se encarga de la prevención, cuidado y reparación de la Salud Atlética desde la Suplementación Nutricional. Es la Nutrición de Tercera Generación, que a base de Vitaminas, Minerales, Aminoácidos, Fitonutrientes y Factores de Transferencia hacen un abordaje Holístico y 100% Natural de la Salud, Bienestar y Rendimiento del atleta, sin la necesidad de recurrir a sustancias dopantes.

 

 

 

La experiencia apunta a que el ejercicio de resistencia (ALTO RENDIMIENTO) practicado de forma habitual puede aumentar la incidencia de problemas infecciosos (por ejemplo, cuadros catarrales), en la actualidad los datos científicos confirman la existencia de inmunosupresión de corta duración a causa del entrenamiento.

«Los resultados sugieren que los beneficios de correr o caminar no se acumulan indefinidamente y que, por encima de cierto nivel (48 kilómetros) por semana corriendo, hay un aumento significativo del riesgo. Las carreras de competición también parecen aumentar el riesgo de un evento agudo», afirman Williams y Thompson por disminución de la actividad celular (células NK y linfocitos) en las horas posteriores al ejercicio puede suponer un periodo de ventana (entre 2 y 72 horas) que aumenta la vulnerabilidad a las infecciones y provoca el sobre entrenamiento.

 

Por otro lado la práctica de ejercicios de alto rendimiento es un factor predisponente para un alto número de patologías sobre todo metabólicas, circulatorias, cardiacas y del Sistema Músculo Esquelético como resultado del Estrés físico, psicológico y metabólico al que se somete el atleta; es por ello la importancia de una correcta alimentación e IMPRESCINDIBLE LA SUPLEMENTACIÓN NUTRICIONAL.

Los Factores de transferencia como moduladores del Sistema Inmunológico son una parte imprescindible de esa Suplementación al evitar que el atleta tenga esa bajada de defensa y por consiguiente el sobre-entrenamiento y que reduzca los procesos inflamatorios que dificultan la correcta recuperación y bajan el rendimiento atlético.

 

 

La “Ventana Metabólica” es el momento durante los primeros 30 minutos después de haber realizado ejercicio físico, en la que la capacidad de la masa muscular para captar nutrientes (glucosa, vitaminas, minerales y aminoácidos) es muy elevada.
La capacidad de absorción del músculo y del organismo en general, está más desarrollada entre los 15 y 30 minutos (Momento de Ventana Metabólica), y puede alargarse hasta las 2 horas post-ejercicio en ejercicios de muy larga duración como maratones o ironman.

POR LO TANTO ES ESENCIAL APROVECHAR ESTE MOMENTO PARA RELLENAR NUESTRAS RESERVAS AL MÁXIMO, PARA PODER TENER UNA RECUPERACIÓN ÓPTIMA.

¿QUÉ ALIMENTOS CONSUMIR DURANTE EL PERIODO DE LA VENTANA METABÓLICA?

Para aprovechar al máximo esta etapa y ayudar a aumentar el rendimiento del deportista es esencial consumir HC con alto índice glucémico, ya que la absorción de estos HC será más rápida y la recuperación muscular también.

Pro-TF (el aporte de HC, Vitaminas, Minerales, Proteína… es perfecta)
•Fruta fresca que le puedes añadir al batido Pro-TF
Zumo de fruta; que puede ser la base para preparar el Batido Pro-TF
•Yogur líquido, que puede ser la base para preparar el Batido Pro-TF
•Leche desnatada (La relación de HC y de proteínas es casi ideal, y si es desnatada no aportagrasas innecesarias); que puede ser la base para preparar el Batido  Pro-TF.

USOS DE LOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

La suplementación tiene una serie de usos en la búsqueda de la calidad de vida a través de una nutrición saludable:
-Proveer nutrientes deficitarios en las dietas.
-Proveer nutrientes extra en períodos de extrema necesidad como el embarazo o picos de stress.
-Mejorar el rendimiento físico.
-Ayuda a aumentar la masa muscular.
-Ayuda a acelerar la pérdida de tejido adiposo.
-Contribuye con los programas de salud para la Belleza.
-Contribuye con los programas de salud preventivos.

EFECTOS DE LA SUPLEMENTACIÓN EN LA SALUD

Existen muchas evidencias que indican que algunos suplementos podrían reducir la probabilidad de la aparición de la osteoporosis, algunos desórdenes en la visión, enfermedades cardíacas y aun algunos tipos de cáncer, las agujetas, la oxidación celular… A medida que las investigaciones científicas continúen avanzando y definiendo el rol que los nutrientes y la dieta equilibrada juegan en la salud de los seres humanos, la importancia de la suplementación se incrementará.

LOS SUPLEMENTOS PARA EL DEPORTE-TRANSFERSPORT

La suplementación estará condicionada por la actividad que desarrolle. Aun así encontramos una serie de características comunes:
La oxidación de las grasas no es determinante para el rendimiento.
Es necesario mantener una buena masa muscular para las acciones donde el empleo de la fuerza o potencia cobra importancia y no pasarse en el peso corporal para ser rápidos en jugadas donde sea importante la rapidez de movimiento o capacidad.
Es decir, orientaremos la suplementación hacia un tipo de Atleta con una buena masa muscular, potente y con un porcentaje de grasa corporal bajo, esto le supone ser más rápido y fatigarse menos.
La alimentación estará orientada a conseguir los siguientes objetivos:
Mantener y/o desarrollar la masa muscular: aportando las necesidades de proteínas mínimas (entre 1’5 y 2 gr. por kilo. Los alimentos más adecuados son los de origen animal y al mismo tiempo con pocas grasas (carnes blancas y pescados. En ocasiones es difícil obtener la cantidad de proteína necesaria directamente de la dieta (140 gr. de proteína son 720 gr. de pollo) por lo que podemos acudir a los suplementos hidrolizados de proteínas.

Aportar la energía necesaria: los hidratos de carbono son los que se encargan de reponer los depósitos de glucógeno, qué a su vez es la reserva de energía muscular para el rendimiento. Sin embargo, un exceso o elección errónea puede conllevar a un aumento de los depósitos de grasa.
Apostaremos por carbohidratos de bajo índice glucémico: legumbres, yogures, hortalizas, cereales y evitaremos los de alto índice glucémico.

Después del entrenamiento nos interesan alimentos con índice de moderado a alto. Al igual que ocurre con la proteína no siempre es fácil tener los alimentos necesarios a mano: podemos recurrir a batidos de carbohidratos y proteína.
Conseguir un bajo porcentaje de grasa: Evitar alimentos con grasas saturadas, excesos de carbohidratos y calorías vacías (alcohol, azucares refinados).

Antes del entrenamiento

Evitaremos los alimentos sólidos puesto que su proceso de metabolización es lento. La ingesta de alimentos anterior al entrenamiento debe ser de fácil asimilación y realizada unas dos horas antes: fruta fresca, lácteos, sustitutos de comidas, Batidos dietéticos (NutraStart). Justo antes de entrenar podemos incluir aminoácidos ramificados para evitar la degradación del tejido muscular.

Durante el entrenamiento o la práctica deportiva

Si el entrenamiento es largo y de intensidad larga se puede incluir una bebida energética (Energy), algo de carbohidratos de rápida asimilación, sales minerales y abundante agua (NutraStart), de esta forma evitaremos bajadas de los niveles de glucosa en sangre retardando la aparición de la fatiga.

Justo después del entrenamiento

Aunque no tengas sed, bebe suficiente agua; y un antioxidante (Riovida)

 

FILACHTÓ DEPORTE

FYLACHTO.COM
+34 653 54 01 14
info@fylachto.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?